Noticias

Cultivos de betarraga roja con resistencia al virus de las venas amarillas necróticas (BNYVV)

En las Comunas de Quillota y Limache en la Región de Valparaíso zonas productoras insignes de Tomate en invernadero y aire libre, se desarrollaron diversas visitas a productores que utilizan el Portainjerto TD-1 de Takii Seed (Japón) en sus cultivos de Tomate indeterminado.

En la totalidad de los predios se pudo certifificar el excelente comportamiento que presenta el Portainjerto TD-1 en el cultivo de Tomate indeterminado en esta ocasión en invernadero, así mismo se confifirma la gran compatibilidad de TD-1 con las distintas variedades de mercado. Dentro de los atributos que presenta este portainjerto destaca el excelente vigor que transfifiere a lo largo del ciclo productivo al cultivo de. De TD-1 sobresale además el gran paquete de resistencia que posee siendo uno de los más completos del mercado. Resistencias que promueven cultivos sanos, los cuales logran desarrollarse en óptimas condiciones y alcanzar excelentes rendimientos.

El comportamiento en campo del Portainjerto TD-1 para tomate y su gran paquete de resistencias son avalados por el profesionalismo, innovación y prestigio que entrega Takii Seed a cada uno de sus productos. Takii Seed posee una vasta trayectoria en el rubro de las semillas de hortalizas a nivel mundial, es así, que son uno de los pioneros en la utilización de portainjertos en cultivos de hortalizas.

Las visitas a terreno fueron realizadas por los profesionales de Semillas Agrical Roberto Tapia Representante de Ventas y Desarrollo para la Región de Valparaíso y Metropolitana Norte, Alejandro Vega Coordinador de Desarrollo y Promoción de Productos y Lautaro Lazo, Gerente de Ventas y Desarrollo. Esta labor ha sido ejecutada con la colaboración de Sergio Vargas Coordinador de Desarrollo de Takii Seed Brazil.