Noticias

Agrical estuvo presente en el Open Field de Voloagri, realizado en Culiacán, México

Representantes de Agrical viajaron hasta Culiacán en México para visitar la estación experimental de Voloagri, y poder revisar y actualizar las variedades comerciales y avanzar con nuevos materiales para el mercado nacional.

Durante la semana del 14 de febrero, representantes de Semillas Agrical tuvieron la oportunidad de visitar la estación experimental de US Agriseeds, perteneciente a Voloagri, en Mexico. En ella, pudieron revisar el avance de nuestras variedades comerciales PRUNAXX (el saladette indeterminado mas vendido de Mexico) MAXXIS (Tomate tipo racimo) SAN MAXXIM (San Marzano indeterminado) y los cherries MOZIA y XAVY. En pepinos, se pudo confirmar el excelente resultado que ha tenido nuestra variedad PANTERA. Todos estos materiales ya se encuentran comerciales en nuestro país y han tenido una excelente acogida, siendo comercializados para mercado fresco a granel, y en programas de supermercados.

Por otra parte, también aprovecharon de revisar nuevos materiales que potencialmente se incorporarán a nuestra paleta de variedades. Entre ellos destacan nuevas variedades de pepino tipo Europeo y American Slicer, que acompañarán a nuestra variedad comercial PANTERA F1. También diferentes tipos de tomates cherry con formatos y colores acorde al mercado. Se evaluaron nuevas variedades de Ají tipo húngaro y jalapeño, y zapallo italiano de coloración grisásea, para mercados de Arica zona centro norte costera. Todos estos ensayos se llevarán a cabo durante la temporada 2022 en diferentes zonas de nuestro país.